Artículos

Información útil en relación a los patines hidráulicos

Fabricación rack estantería industrial Guadalajara

¿Qué son los patines hidraulicos?
Los patines hidraulicos, patines de carga, transpaletas o también llamados carretillas hidráulicas son aparatos utilizados para realizar diversas tareas relacionadas con el manejo de mercancía en almacenes, tales como carga, descarga y traslado de una zona a otra y operaciones de “picking” (recolección de pedidos) .

¿Por qué usar patines de carga?
Los patines hidraulicos o patines de carga son esenciales en el manejo de carga por su sencillez y eficacia en su operación. Ahorran tiempo considerable al trasladar grandes volúmenes de mercancía en pocos movimientos, protegiendo así al trabajador, haciendo que la carga se deslice con poco esfuerzo.

¿Por qué escoger patines hidraulicos RinoLIFT?
Los patines RinoLIFT cuentan con horquillas de construcción robusta con canales de acero tratado tipo “C”, refuerzos a lo largo de estas y barra de empuje reforzadas, haciendo que el equipo sea una carretilla hidráulica de construcción ideal para el trabajo de uso rudo.

Su maneral de tres posiciones permite operarlos de manera rápida y sencilla. Cuentan con bomba hidráulica galvanizada a prueba de fugas que maximiza su eficiencia. Sus graseras de lubricación en puntos clave permiten un manejo suave en todo momento.

En el tema de las llantas, los patines pueden contar con ruedas de poliuretano, para pisos lisos y/o epóxicos, o de nylamid, para superficies maltratadas o agrietadas. La configuración de las ruedas de carga puede ser sencilla (una sola rueda), o tándem (dos ruedas), que permiten que el patín no se atasque.

RinoLIFT cuenta con la gama más amplia de patines hidraulicos para satisfacer cada una de las necesidades de los diferentes sectores de la industria, desde patines STANDARD de 3 toneladas, hasta PATINES ANGOSTOS de 3 toneladas (cuentan con el ancho ideal para transportar tarimas angostas tipo europea, comúnmente utilizadas en la industria editorial, papelera y de abarrotes), MINI de 3 toneladas (pueden ser utilizados en lugares reducidos en su empresa, el ideal para maniobrar dentro de una caja de camión o contenedor, y comúnmente usado en tarimas de imprenta), CON FRENO de 3 toneladas (su sistema de freno aplicado en las ruedas de dirección permite que el equipo pueda ser utilizado en superficies con alguna pendiente o rampa inclinada y pueda manejarse con mayor seguridad), ACERO INOXIDABLE de 2 toneladas (su estructura de acero inoxidable permite ser utilizado en el manejo de carnes, productos marinos, vinos, bebidas, productos químicos, etc. Este patín puede trabajar en temperaturas muy bajas, como cámaras de refrigeración) PERFIL BAJO de 1.5 toneladas (diseñados para ser utilizado con tarimas de cama baja), GALVANIZADO de 3 toneladas (recomendado para aplicaciones con condiciones extremas a la humedad, productos químicos, bajas temperaturas, etc.), PERFIL BAJO SUPER ANCHO de 3 toneladas (el mejor patín diseñado para manejar tarimas de cuatro entradas y con altura mínima de 50 mm), EXTRA LARGO de 3 toneladas (sin duda alguna, la mejor opción para manejar dos tarimas al mismo tiempo), DE TIJERA (usado en las estaciones de trabajo al elevar los materiales a una altura deseada y utilizarlo como mesa de trabajo), CON BÁSCULA de 2 toneladas (utilizado para mover y pesar la carga al mismo tiempo), MULTIDIRECCIONAL de 2.5 toneladas (diseñado para mover mercancías en lugares muy estrechos y confinados en las que dar vuelta con un patín convencional imposible) , SEMI ELÉCTRICOS (patín de tijera que gracias a su sistema eléctrico puede ser utilizado como mesa de trabajo protegiendo a los operadores de lesiones de espalda) y los ELÉCTRICOS (sienta la comodidad de manejar sus cargas sin ningún esfuerzo, mejore el rendimiento de sus operadores, sobre todo al manejar mercancías en distancias largas)

¡RinoLIFT, la solución a todas sus necesidades de carga!